Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad en la que vivimos, son cada vez más importantes y tienen mayor relevancia, no obstante pueden surgir algunas necesidades.
Es fundamental luchar contra la brecha digital ya que provoca una desigualdad de oportunidades en el acceso de la tecnología, ya sea a los dispositivos digitales, o por el hecho de no disponer suficiente competencia digital. Esto puede provocar una exclusión social.
Como futuros educadores sociales debemos luchar contra la problemática de la brecha digital, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el mundo digital.
En gran medida, y cada vez más, se crean nuevos puestos de trabajo, a lo que podemos llamar "teletrabajo", por lo que es importante conocer que el trabajador va a cambiar el tipo de relaciones laborales, esto implica una situación de implicación hacia el cambio.
Cada vez más, las Tecnologías de la Información y la Comunicación despuntan en diversos sectores de la vida, en el ámbito económico, político, educativo y cultural, por lo que las personas debemos de ir evolucionando a la misma velocidad que las Tic.