Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están muy presentes en nuestro día a día en aspectos y situaciones tan diversas como en la educación, la cultura, el trabajo, el ocio...
Nos facilitan una gran cantidad de información, por lo que es imprescindible y fundamental realizar un buen uso de ella.
A la hora de realizar las funciones en el puesto de trabajo, es de gran ayuda contar con el apoyo de las Tic, ya que podemos realizar nuestras tareas de una forma más eficaz y eficiente.
En la educación también nos ayudan, tanto en la postura de profesores, apoyando los contenidos con vídeos y juegos. Y a los alumnos, ya que pueden ir familiarizándose con el uso de las tecnologías, siempre y cuando las utilicen de forma responsable.
En cuanto al ocio, nos permite mantener conversaciones y contacto con personas en la otra punta del planeta, algo que fomenta la interacción entre las personas y evita perder las relaciones con nuestros seres queridos.
No obstante, podemos encontrarnos con algunos de sus inconvenientes si las Tic se usan de forma negativa.
Algunos de los inconvenientes más frecuentes, como la adicción, sobre todo en redes sociales, un acceso a información errónea o también denominado "fake news", existe un riesgo de ciberataques o ciberbullying o incluso disminución de la vida familiar y/o social.
Es importante hacer un buen uso de estas tecnologías, ya que son muchas las ventajas que nos puede llegar a ofrecer en nuestra vida diaria, para ello es imprescindible realizar una apropiación crítica y selectiva de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.