Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general, nos pueden servir de gran utilidad cuando trabajamos como educadores/as sociales, ya que a través de las herramientas y recursos que ofrecen las tecnologías podemos llevar a cabo grandes proyectos con contenidos y conocimientos interesantes. Además de una lista infinita de actividades, dinámicas, juegos y muchas técnicas más con la finalidad de fomentar el aprendizaje a través de las Tic. Además como profesionales en el ámbito de lo social nos ayudará a desarrollarnos mejor y de una forma actualizada a la sociedad digital en la que actualmente vivimos.
Centrándonos en las redes sociales, podemos encontrar gran variedad de oportunidades, desde poder comunicarnos de forma síncrona y asíncrona con nuestros familiares, amigos y con el resto de profesionales de la Educación Social o incluso de otros ámbitos, hasta poder conocer e informarnos sobre grandes aspectos relacionados con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. A través de Twitter hemos experimentado la veracidad en la que algunas redes sociales nos aportan muchas cosas positivas, siempre y cuando las utilicemos correctamente, para nuestro desarrollo profesional y de aprendizaje, además nos permite crear listas, comunidades e incluso chatear con el resto de profesionales.
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